loader image

¡Damos oficialmente la bienvenida a la Coordinadora del Cortometraje Español a la familia de socios y socias de Alianza Audiovisual!

Desde AA buscamos la unificación de las trabajadoras, trabajadores y profesionales del audiovisual para alcanzar los objetivos del sector y proponer soluciones a nuestros problemas generales. Una de nuestras principales finalidades es defender el cortometraje y celebramos la reciente incorporación de la Coordinadora del Cortometraje Español para dar visibilidad y lograr reconocimiento social e institucional en nombre de los profesionales.

Desde la Coordinadora del Cortometraje Español se realiza un trabajo institucional para velar por los derechos de los cortometrajistas y de todo el tejido que gira a su alrededor. Nuestros objetivos son poner en valor el cortometraje como formato, su promoción, así como aunar fuerzas entre los diferentes sectores que forman parte de esta industria.

El Corto es Cine

Desde Alianza Audiovisual ya comenzamos la colaboración y puesta en común el pasado sábado, 11 de febrero, con motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, donde colaboramos con la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de Cortometraje Español, en la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”.

Con esta iniciativa las diferentes asociaciones del cortometraje lograron el apoyo y la unidad del sector para dar visibilidad a la importancia de este formato.

Estamos seguros que esto es solo el comienzo de un futuro compartido y prometedor.

Más información de la Coordinadora del Cortometraje Español

Historia

En 2007 la Academia de las Artes y la Cinematografía de España decide retirar de la Gala de los Premios Goya los premios a cortometrajes. Como consecuencia de esa decisión se creó un movimiento de profesionales indignados a favor del sector del cortometraje hasta alcanzar 4.000 firmas.

Uno de los resultados de este apoyo unánime a favor del cortometraje nacional fue la creación en 2008 de la Coordinadora del Cortometraje Español, una asociación que nace para aglutinar a todos los sectores implicados en el mundo del cortometraje nacional. Somos la casa del cortometraje.

Objetivos Coordinadora del Cortometraje Español

Ser un espacio plural abierto a la participación de los agentes del sector: autores, artistas, técnicos, productoras, distribuidoras, festivales, periodistas, gestores culturales, instituciones públicas y privadas y empresas.

Defensa, promoción y representación del cortometraje como formato teniendo en cuenta el tejido creativo como el desarrollo industrial del mismo.

Ser interlocutor válido en las administraciones teniendo presente el bien general.

Luchar por los intereses del cortometraje nacional dentro de la industria cinematográfica y cultural a nivel local, nacional e internacional.

Junta Directiva Coordinadora del Cortometraje Español 2022 – 2023

  • Beatriz Hernández – PRESIDENTA
  • Victor Palacios – TESORERO
  • Elena Bru – SECRETARIA
  • Alicia Albares – VOCAL
  • Cristina Moreno – VOCAL
  • Beatriz Martínez – COORDINADORA