loader image

La Creators Conference celebró nueva edición el 21 de marzo en Bruselas

Un foro de alto nivel donde se debatieron cuestiones cruciales como la estrategia de UE para el sector cultural.

Relevantes representantes de la política europea, creadores, agentes de la industria cultural y musical se dieron cita en el Cinema Palace para poner en común los puntos de vista sobre temas relevantes como los contratos BuyOut, la política cultural europea, las buenas prácticas contractuales, la Inteligencia Artificial o el streaming.

Luis Ivars participó en el evento tanto en su condición de board member de la Alianza Europea de Compositores (ECSA), como de presidente de la AA, especialmente implicado en el bloque de los contratos BuyOut que castiga tan duramente el sistema de derechos de autor europeo en general y a los los creadores audiovisuales en particular. Tuvo la oportunidad de comentar la difícil situación de los creadores españoles, a pesar de tener una ley protectora en lo relativo a la propiedad intelectual que las plataformas suelen burlar sin escrúpulos.

Emmanuel du Chalard, Eurodiputada en la jefatura de la Unidad de Copyright, DG CNET, escuchó sobre la situación y garantizo que el estudio puesto en marcha por la UE seguía su rumbo y que tendría positivas consecuencias a medio plazo.

Por otra parte fue muy positivo el discurso del MEP español, eI socialista Iván García del Blanco, ponente del informe del Parlamento Europeo sobre «Diversidad cultural y situación de los autores en el mercado europeo de streaming musical», transmitiendo una loable defensa de los creadores europeos desde su trabajo en la Comisión.