loader image

Alianza Audiovisual estuvo presente en las jornadas de los estudios de Ciudad de la Luz sobre «El Impulso de la Economía a través del sector Cinematográfico y Audiovisual» a través de su presidente, Luis Ivars.

Todos coincidieron en que se vive un momento dulce por el aumento de las producciones nacionales y del interés internacional por rodar en España, que se quiere consolidar con los incentivos fiscales del Plan Impulso, para convertir España en hub AV continental. Aunque también coincidieron en la necesidad de una unidad administrativa y un organismo coordinador.

Dada la complejidad y diversidad de los incentivos fiscales, según las diversas autonomías, se está provocando que las películas se construyan al revés, realizando antes el estudio económico que el creativo o artístico.

Se remarcó que el hub AV traerá 1.600 millones de euros para el periodo 2021-2025, la pregunta es qué continuidad habrá tras esta fecha.

En este entorno es muy bienvenida la recuperación de la actividad de los estudios Ciudad de la Luz, a los que se les ha inyectado 2,4 millones para actualizarlos para las necesidades actuales de producción.

Luis Ivars mantuvo un breve encuentro con Beatriz Navas en el que compartió las últimas iniciativas de la AA, buscando apoyo en el desarrollo de la enseñanza artística superior pública para el AV, la situación del cortometraje o los flecos de la ley de Cine y su reglamento para las ayudas.

Así mismo, con Roberto Sacristán (ALIA), también compartió las iniciativas de desarrollo para la formación de técnicos y profesionales del AV.

Ciudad de la Luz