loader image

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun se reunieron con distintas asociaciones del sector del audiovisual, el 14 de febrero de 2024. A dicho encuentro asistieron por parte de Alianza Audiovisual, María Salgado y Luis Ivars.

Ernest Urtasun se manifestó comprometido con la continuidad del desarrollo y aplicación del EdA, avanzó la creación de la Oficina de la Propiedad Intelectual y Yolanda Díaz se mostró muy comprometida con las condiciones laborales justas.

Yolanda Díaz recalcó que la pasada legislatura se puso en marcha, con muchísimo diálogo y con muchísima participación de todo el sector cultural, el desarrollo del Estatuto del Artista. Tras enumerar los avances conseguidos reconoció que queda muchísimo por hacer y que España debería emular a otros países europeos a la hora de tener una mirada fiscal diferenciada con todo aquello relacionado con la producción artística.

Se habló también de una Ley del Cine que se tramita con retraso, asuntos laborales y de formación, la exhibición de películas en salas de cine, la inteligencia artificial o los incentivos fiscales.

En el turno de preguntas a las asociaciones AA continuó con su férrea defensa de la creación de las Enseñanzas Artísticas Superiores Audiovisuales Públicas así como la necesidad de una revisión de la formación profesional y la inclusión en dicha formación de las nuevas profesiones del AV.