loader image

El pasado lunes 15 de febrero María Salgado (AA) y Rita Noriega (AEC), se reunieron con Luis del Saz Aillón (asesor técnico docente del INCUAL) y Rodrigo Abad Muñoz (Jefe de Área del Observatorio Profesional y Prospectiva Sectorial del INCUAL), para hablar de las nuevas profesiones de Imagen y Sonido en Formación Profesional que no están regladas.

En dicha reunión, Rita Noriega incidió en la demanda laboral actual en el sector audiovisual de puestos de trabajo que no se están cubriendo por la ausencia de formación reglada. Faltan técnicos bien preparados, urge formarlos y no existen escuelas dentro de la formación profesional que se centren en las áreas más técnicas.

Además, es una oportunidad de mejorar el equilibro de género formando a más mujeres en dichas áreas.

En definitiva, resumimos a los responsables del INCUAL la importancia de la creación de estas enseñanzas y nos comprometimos a hacerles llegar un documento resumen que sirva de punto de partida para empezar a desarrollar conjuntamente estas nuevas cualificaciones profesionales.

En los próximos meses trabajaremos en su creación para que posteriormente se pueda desarrollar el diseño de las ofertas formativas.