loader image

Grupos
de trabajo

Estatuto del Artista

AA está trabajando activamente en la mesa interministerial del estatuto del artista constituida por el gobierno, colaborando con todos los ministerios implicados con el objetivo de su implementación final. El Estatuto del Artista es el elemento vertebrador de un plan de reconstrucción del tejido cultural que pondrá solución a gran parte de los graves problemas y condiciones injustas en las que desarrollamos nuestra labor profesional.

Conceptos básicos como la intermitencia en nuestra actividad y, por tanto, unos ingresos irregulares, el amplio y variado tejido cultural o la necesidad de protección. El estatuto no es una herramienta para privilegiarnos, sino un medio para luchar contra la precariedad y la desregulación que sufrimos.

Ayudas al audiovisual

Muchos países europeos han entendido que es el momento de construir una industria audiovisual fuerte, independiente, con una proyección internacional amplia y prestigiada. No ocurre lo mismo en España, en un momento donde es necesario adaptarse a la nueva situación tecnológica y de mercado para consolidar nuestra enorme base de talento y potencial. Por todo ello, en AA trabajamos activamente en la aplicación de nuevas medidas que impliquen, directa o indirectamente, un aumento de las ayudas a la cinematografía española. Hablamos también de la importancia de que dichas ayudas se extiendan a toda la cadena de valor. Todo esto supondría un impulso real a la democratización y diversidad del cine y al fortalecimiento del talento.